miércoles, 31 de agosto de 2011

MODELOS COLOMBIANAS

Las modelos llegan a pagar con cárcel o la vida el relacionarse con capos
El periódico Reforma publica hoy un texto muy interesante sobre algunas mujeres conocidas que han mantenido relaciones sentimentales con personas vinculadas con el narcotráfico; al buscar más información sobre el tema encontré otro texto publicado por el portal informe21.com, mismo que se reproduce: Por otra parte no deje de ingresar a los linc de los videos, de YouTube, de algunas de las personas mencionadas en estos textos.
Le invito a leer, analizar y observar con atención tanto los textos como las imágenes que a continuación se presentan
Seduce narco a bellezas colombianas
Por Fernando Toledo Ciudad de México (28 enero 2011).- La detención de la ex Miss Antioquia 2008, Juliana Sossa Toro, presunta novia de José Jorge Balderas Garza, "El JJ" confirma la predilección de los narcotraficantes por las modelos o ex reinas de belleza. Y particularmente las nacidas en Colombia.
Como lo muestra la serie televisiva Sin Tetas No Hay Paraíso, las chicas de Medellín
son famosas por su belleza, y varias han sido seducidas por narcotraficantes que les prometen riquezas. Sin embargo, la realidad acaba trastocando ese escenario idílico en una pesadilla.
La coordinadora de moda Heidi Ruiz, quien ha viajado muchas veces a Colombia, destaca el hecho de que en esa nación existe toda una cultura de la belleza.
"Desde que son chiquitas se hacen manicure y se planchan el pelo, el país está lleno de estéticas y spas. Además, existen muchos doctores especializados en cirugía plástica", detalla la experta.
"Acostumbran 'producirse' y operarse desde pequeñas, sobre todo con implantes de seno.
Las adolescentes maduran pronto, porque tienen cuerpos muy voluptuosos. Además, son muy mujeres y femeninas, con grandes melenas y maquillaje cuidado".
Entre los casos más sonados de colombianas seducidas por el narco se encuentra el de Yovanna Guzmán, ex reina de belleza que fue novia de Wilber Varela, apodado "Jabón", un poderoso capo del cártel del Norte del Valle, la última organización mafiosa de peso en Colombia. Ella fue asesinada a tiros junto a su novio en 2009.
"Al principio empiezas a deslumbrarte por tantas cosas. Yo vengo de una familia normal, que me estaba dando universidad, lo necesario. Pero, obviamente, cuando llega una persona de éstas, te deslumbra con lujos, carros, joyas y viajes", explicó Guzmán en una ocasión al periódico El Mundo.
Para su desgracia, la chica se enamoró del capo y éste ya no la dejó escapar, según reveló el sitio web de este diario.
Obsesionados con las guapas
La lista de chicas hermosas atrapadas por los narcos es grande. Maribel Gutiérrez Tinoco, representante del Departamento Atlántico, llegó a ser Miss Colombia gracias a las operaciones que le pagó su novio, apodado "El Mico".
María Teresa Gómez, de Antioquia, se casó con un capo, y una famosa vedette y presentadora, Virginia Vallejo, originaria de Cártago, fue amante de Pablo Escobar.
Lilian Andrea Lozano, ex Reina Nacional del Bambuco, salía con Héctor Fabio Vargas, el hermano menor del capo Leónidas Vargas Vargas. En 2009, su cadáver y el de su novio fueron encontrados semidesnudos en un callejón, rodeado de cultivos de caña. Ambos cuerpos mostraban visibles señales de tortura.
La investigación de Germán Jiménez Leal, publicada en el diario El País, de Cali, Colombia, relató hace algunos años historias de modelos y ex reinas de belleza vinculadas con jefes de la droga.
Autores como Andrés López y Juan Camilo Ferrán recopilaron algunos testimonios de mujeres que compartieron su vida con narcotraficantes y los publicaron en el libro "Las Fantásticas".
Las protagonistas de este texto destacan por su inocencia algunas y por su ambición otras. Luego sacan a flote su valentía, fortaleza y lealtad.
Sus vidas, siempre cerca de la muerte, se compensan con glamour y lujo. Estas mujeres fueron abordadas por hombres que les duplicaban la edad y que, con ayuda de cirujanos plásticos, las convirtieron en bellas esculturas de carne y hueso.
Hoy, las chicas colombianas, y más las "paisas", como se les conoce a las chicas de Medellín, se disputan este dudoso honor de ser las consentidas de los zares de las mafias latinoamericanas. Artículo firmado por Fernando Toledo y publicado en el portal del periódico Reforma, http://www.reforma.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario